martes, 21 de julio de 2015

AY DE MÍ Y TE LA DEDICO. DOS VINOS D.O. TERRA ALTA.

En Villalba dels Arcs (Tarragona) encontramos la bodega VINS DEL TROS. Un proyecto liderado por un enólogo, Joan Ramón Bada y dos viticultores, Josep Arrufat y Xavier Orobitg cuyo objetivo es transmitir la expresividad y calidad de la tierra en la que los vinos crecieron.

Entre otros, la bodega nos ofrece "Ay de mí" y "Te la dedico", dos vinos D.O. Terra Alta.


El primero de ellos es un tinto elaborado con Garnacha Tinta y Sirah, procedente de viñedos de entre 18 y 40 años de edad. Sale al mercado tras 12 meses de crianza en barricas de roble francés y casi un trimestre en botella.
De color granate brillante con intensos aromas de frutas rojas y mermelada, éste es un vino equilibrado y sabroso con largo postgusto.





El segundo es un vino blanco elaborado con las variedades Garnacha Blanca y Chenin Blanc procedentes de viñedos de entre 25 y 50 años de edad.
Envejecido durante 3 meses en depósito de inox con las madres, sale al mercado sin prisas, puesto que ha tenido su tiempo para madurar y crecer en su botella.
Tiene un color amarillo y muy brillante. Notas de fruta y hierbas aromáticas. De buena textura. Vino de acidez correcta y fresco al gusto.


* En oferta desde el 23 de julio a finales de agosto en Enovin.

Más información sobre la bodega y sus productos:   http://www.vinsdeltros.com/