jueves, 30 de abril de 2015

CENA CON TOQUE DE HUMOR.

Quique Macías es el cómico que deleitó el pasado viernes, 24 de abril a nuestros clientes en Enovin.
Este artista, de Valladolid, graba monólogos en Paramount Comedy, participa en giras como “10 cómicos 10”, publica libros de poesía, colabora en programas de radio y actúa en los mejores teatros del país. No debemos olvidar que además tiene la escuela E.O.C. (escuela oficial de comedia) en la que da cursos de formación a cómicos que así lo deseen.
En sus espectáculos, Quique utiliza un humor irreverente que habla de lo mal que se está en el mundo a partir de los 30 años y de la decadencia de los planes de pareja. También se atreve con la política y otros temas de candente actualidad.
Quique nos confiesa que en su espectáculo, primero él se adapta al público pero después el público se adapta a él. “Te ríes de una persona cuando ves que es honesta. Intentas encontrar algo que te conecta con la gente. Juegas a escuchar. Si ambas partes se ríen, se acaban encontrando en una postura común”, nos dice.
Durante la conversación que tenemos con el artista, habla de su nuevo proyecto, un lugar de producción. La casa del caracolero.  Una casa, en proceso de reforma, en el municipio de Torralba de Ribota (cerca de Calatayud). Quique cede la casa gratuitamente a artistas o gente con carácter filantrópico, para que puedan estar una temporada en ella y así  preparar sus espectáculos, exposiciones de arte o cualquier otro proyecto que tengan en mente. “Producir en el campo y vender en la ciudad”, nos dice.
Nos sorprende la idea de hacerlo gratuitamente, pero nos confiesa que al final siempre compensa. “La gente termina ayudando en las reformas de la casa, pero sobretodo, la idea es rodearse de personas inteligentes, de las que aprender y, en mi caso, utilizar lo que vea en ellas para inspirarme en mis libros, poemas y monólogos”.
El proyecto contempla que una vez al año se celebre el Festival Eclosión. La entrada valdrá 30 euros, a no ser que aportes algo. “Los artistas que hayan estado en la casa mostrarán lo que han preparado en ella y también habrán actuaciones, comedia, talleres o exposiciones, entre otras propuestas”.
Ha sido un auténtico placer asistir a uno de los espectáculos de Quique Macías pero os podemos asegurar que ha sido mejor el poder conocer a la persona.
Muchas gracias por haber venido a Enovin.

(https://www.facebook.com/lacasadelcaracolero)