domingo, 13 de julio de 2014

RON BACARDÍ SUPERIOR

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble.

El origen de ron Bacardí se remonta al siglo XIX cuando el catalán Facundo Bacardí Massó fundó en Cuba la compañía de bebidas alcohólicas BACARDÍ. El propietario asimiló métodos usados por los elaboradores de whisky y cognac francés, intuyó que los barriles de roble blanco ligeramente quemados desarrollarían los aromas, el sabor y la suavidad de un ron superior. Además, añadió el uso de filtros naturales con carbones que eliminarían sólo las notas más toscas, permitiendo así, que se dasarrollasen sabores más elegantes y brillantes.
 
El secreto para elaborar este ron ha pasado de generación en generación de la mano de los Maestros de Ron Bacardí. Es su pasión lo que hace que este ron sepa igual hoy que hace 150 años.
 
Ron Bacardí superior tiene notas de vainilla y almendra que se intensifican por los barriles de roble y con una suavidad única por la mezcla del carbón. Ideal para crear combinados clásicos como el Mojito o modernos como el Knight cup.