viernes, 18 de julio de 2014

3055 DE JEAN LEON


Muchos vinos tienen una historia detrás. Pero pocos una tan increíble como la de Jean Leon, un hombre visionario, carismático e inconformista.
Ángel Ceferino Carrión, nació en Santander en 1928. Viajó a Nueva York  e hizo de taxista y camarero. Allí cambió su nombre por el de Jean Leon. A mediados del siglo XX, en Hollywood, trabajó en el restaurante de Frank Sinatra donde conoció a muchas celebridades. Entre ellas, James Dean, con quien fundó su restaurante "La Scala" en Beverly Hills. El restaurante se puso de moda entre las estrellas Hollywoodienses.
Jean Leon, insatisfecho con el vino que se servía en su restaurante, decidió elaborarlo él mismo. En 1960 compró 150 hectáreas de viñedos en Torrelavid (Alto Penedés). Arrancó todas las cepas y plantó Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Delegó la elaboración de sus vinos en el enólogo Jaume Rovira.
En la última etapa de su vida, Jean Leon enfermó de cáncer y vendió sus bodegas a Miguel Torres (de Bodegas Torres) con la condición de que su enólogo continuase al frente.
Os presentamos la gama 3055 de vinos Jean Leon. 3055 es el número de licencia del taxi que llevaba Jean Leon en Nueva York.
3055 CHARDONNAY. Vino blanco brillante, fresco y afrutado. Elaborado con uva Chardonnay y parcialmente envejecido en barrica de roble francés durante dos meses.
3055 ROSÉ. Vino rosado elaborado con Merlot y un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon. Caracterizado por una frescor inmensa, notas de fruta y un postgusto persistente.
3055 MERLOT-PETIT VERDOT. Vino tinto aromático, elegante, sensual, aterciopelado y contemporáneo elaborado con Merlot y Petit Verdot y parcialmente envejecido en barrica de roble durante cuatro meses.