lunes, 30 de junio de 2014

CELLER BOHIGAS. UNA BODEGA CON 8 SIGLOS DE HISTORIA.





Recibimos la visita de Fernando Zuriguel (Director Comercial en Cataluña, Baleares y Andorra) y Jordi Casanovas Bohigas (Enólogo y propietario) de la Bodega Bohigas.

Situado en el municipio de Ódena, en la comarca de la Anoia (Barcelona), esta bodega cuenta con ocho siglos de historia. Jordi Casanovas nos explica que los primeros papeles de la finca "Can Macià" se remontan al 1280 (siglo XIII), y que ahora pertenece a la última de las 35 generaciones. "Gracias a la generosidad de los otros miembros de la familia, ésta ha sido siempre una empresa de un sólo propietario. La figura del primogénito como heredero ha estado siempre muy presente en Catalunya", nos dice Jordi.
Con 100 hectáreas de viñedos ecológicos, cada año se obtienen 900.000 kilos de uva con los cuales se elaboran 100.000 botellas de vino y cava. Muchas de ellas son exportadas a 25 países diferentes, como China, Japón, Estados Unidos, Brasil y algunos de Europa. "En los últimos 6 años la exportación se ha multiplicado por diez", afirma el propietario. Y es que sus productos son conocidos en todo el mundo. En el New York Times, por ejemplo, encontramos un artículo que hace referencia a uno de sus cavas.

http://www.nytimes.com/2014/05/21/dining/summers-winners-20-wines-for-20.html?_r=0


Los productos "TOP" de la bodega son: Udina que representa la frescura, la exigencia y el territorio. Fermí es la potencia, la sobriedad, la familia y el pasado. Y Noa, la seducción, la amabilidad y el futuro.


Los tres simbolizan el espíritu de la tierra, la familia, el equipo.










Algunos de los vinos y cavas de esta bodega han sido galardonados con distintos premios y recibido muy buenas calificaciones. El Xarel.lo por ejemplo, obtuvo 90 puntos en la guía Peñín y el cava Bohigas Brut Reserva, 90 puntos en la guía Parker.

Podreís escontrar más información sobre la bodega en el siguiente enlace.

http://www.bohigas.es/