jueves, 11 de julio de 2013

HENDRICK´S. La ginebra del pepino y los pétalos de rosa.

Inusual, soberbia, diferente...


Así es HENDRICK´S, la ginebra del pepino y los pétalos de rosa.

Destilada en la costa suroeste de Escocia y con un 44% alc/vol, fue ganadora del San Francisco Spirit Competition en el año 2004 con dos medallas de oro. Se presenta en una botella de 70 cl oscura y de estilo victoriano que nos recuerda a los frascos de farmacias antiguas.

Durante el proceso de destilación, no sumergen los botánicos en el alcohol, sino que hacen que el vapor pase a través de ellos para conseguir una extracción más eficiaz de sus aromas. Raices, flores, semillas y frutos son utilizados para su elaboración pero lo que realmente la hace diferente a las otras ginebras es la infusión de pétalos de rosas búlgaras y de pepino procedente de Holanda. Cabe mencionar un aroma de flores y cítricos y un gusto potente de violeta y rosa.

¿Preparamos un gin&tonic con Hendrick´s ?


Pon hielo en una copa de balón. Después de haberla enfriado tira el agua sobrante. Añade unos 5 cl de ginebra Henrick´s y la tónica con la ayuda de una cuchara imperial (en espiral). Para decorar el combinado, te recomiendo lima, que aporta una esencia cítrica, bayas de enebro o dos rodajas de pepino.

Si lo que te gusta es un gin&tonic refrescante, utiliza una tónica como Me Tonic o Fever Tree Mediterranean. Si usas Fever Tree Indian Tonic potenciarás los aromas y las esencias de la ginebra.

Un último consejo. Lo más habitual es tomar un gin&tonic pero... ¿ Has probado el gin&lemon de Hendrick´s ? Si te animas a hacerlo, inténtalo con Schweppes de Limón Premium.


Durante todo el mes de julio puedes encontrar HENDRICK´S en ENOVIN con un descuento adicional.